Por haberlo conocido


Por haberlo conocido
con mi voz daré retreta,
hoy cantaré una cuarteta
para quedar complacido.


Sobre usted escuché hablar
bien y con admiración
de que es en toda actuación
un as en improvisar.
Es un honor saludar
a un trovador aguerrido,
el destino ha querido
reunirnos este día
y me lleno de alegría
por haberlo conocido.


Y así como es un placer
el estrecharnos la mano
un contrapunto peruano
entre nos es un deber.
La gente vino a saber
quién en su tierra es profeta
y para que esté completa
esta cita con el canto
como si fuera mi santo
con mi voz daré retreta.


Con respeto le diré
que yo vengo preparado
y aunque el reto es complicado
en mí mismo tengo fe.
Al buen bardo se le ve
cuando su canto interpreta
y puesto que soy poeta
repentista y popular
con gusto, para empezar
hoy cantaré una cuarteta.


Usted muy seguro está
de ganar el compromiso
mas sin jactancia le aviso
que mi mente mucho da.
Y sabiendo que será
un contrapunto reñido
como todo el que ha venido
a realizar su papel
quiero llevarme el laurel
para quedar complacido.


*planta de Antonio Peña (Perú)

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.