Díganme si existe amor



Un día en perfecta paz
llenos de armonía dos
díganme si existe amor
donde hay tanta variedad.


Virgen del Carmen escucha
que el barrio que te engalana
de ser lugar de jarana
se ha vuelto un sitio de lucha.
Ves sin dificultad mucha
lo que hace cada rapaz,
a cambio de la actual faz
con robos y sobresaltos
yo quiero en los Barrios Altos
un día en perfecta paz.


No existe ley de vagancia
o si existe, no la aplican
y las cosas se complican
desde la primera infancia.
A días de tolerancia
no es mi afán decir ¡adiós!
con fervor le ruego a Dios
pues la enemistad me espanta
tener en Semana Santa
llenos de armonía dos.


Si fuera resucitado
don Rodolfo Coltrinari
no pasaría por Huari
como en el siglo pasado.
Y por la calle del Prado
le entraría resquemor
y diría con furor
al ver tanta delincuencia:
- En un mundo de violencia
díganme si existe amor.


Yo que vivo por Barbones
y no frecuento cantinas
cuando llego a Cinco Esquinas
siempre me salen matones.
Y más que las oraciones
sirve la bestialidad,
rodeado por la maldad
que a muchos les “da prestancia”
cómo vivir con constancia
donde hay tanta variedad.

* planta del Vals “Ídolo”

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.