Muy Buenas noche señores


¡Muy buenas noches señores!
en su honorable presencia
hoy probaremos la ciencia
de dos famosos cantores.


Mi trova llevo a Chancay,
a San Luis y San Vicente
Chincha, Pisco, San Clemente
El Carmen, Ica y Humay.
En este lugar donde hay
de la décima cultores
los jóvenes y mayores
en mí tienen a un amigo
y con respeto les digo
¡muy buenas noches señores!


De memoria soy inquieto
y me gusta la aventura
mas para estar a la altura
no descuido el alfabeto.
Cuando me invitan a un reto
se ilumina mi conciencia
y ya que tengo licencia
como el calor de este hogar
hoy yo voy a improvisar
en su honorable presencia.


Muchos ánimos me da
un trovador exigente
porque todo buen ponente
siempre sabe adonde va.
En el duelo se verá
quién marca la diferencia,
mi rival tiene experiencia
yo también tengo lo mío
y mediante un desafío
hoy probaremos la ciencia.


Y de cantor a cantor
defendiendo nuestra escuela
nos servirá la espinela
como hilo conductor.
Cantaremos al amor,
a las damas y a las flores
y cantando a los colores
de nuestro patrio estandarte
ustedes verán el arte
de dos famosos cantores.


* planta Los Aquijes (Ica-Perú)

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.