Busco en toda circunstancia



Busco en toda circunstancia
de la Verdad un reflejo;
pero me siento tan viejo
frente a mi propia ignorancia.


El saber es un jarabe
que hay que tomar diariamente
y el que lo hace, entre la gente
confortablemente cabe.
El hombre que nada sabe
tiene ninguna importancia,
yo viviendo en la vacancia
del saber y entendimiento
la luz del conocimiento
busco en toda circunstancia.


Del estudio las bondades
yo no supe aprovechar
y en la vida pa’ marchar
sufro mil calamidades.
Al encontrar falsedades
camino como el cangrejo,
en el gigantesco espejo
de la tierra prometida
quisiera tener en vida
de la Verdad un reflejo.


De lo que le sobra al resto
a mí me falta un montón
y llego a la conclusión
de que yo no tengo arresto.
Para la acción estoy presto
y me quedo en el bosquejo,
es un despiadado rejo
que a mí me hace ofuscar
tengo mucho por buscar
pero me siento tan viejo.


Me consideré un “sabido”
y el tiempo desperdicié
para colmo me envicié
y hoy yo vivo arrepentido.
En los años que he vivido
recorrí cierta distancia,
de saber hay abundancia
mas me doy cuenta apenado
que yo solo estoy parado
frente a mi propia ignorancia.


* planta de la décima “El que más sabe” de Walter Muñoz Vega

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.