¡Dios mío, si estás a punto!



¡Dios mío, si estás a punto
para pasarte la escoba,
no sigas con la joroba
de que te asusta el asunto!


Somos dos enamorados
y el amor nos sabe a gloria
mas en la senda amatoria
andamos muy retrasados.
Al verte por ambos lados
esto es lo que de ti apunto:
Tú levantas al difunto
y al enfermo le das de alta
¿quién dice que aún te falta?
¡Dios mío, si estás a punto!


Yo como buen elemento
prosigo mi derrotero
ser bueno contigo quiero
dándote el mejor momento.
Te hablo con fundamento
y no te estoy dando coba,
mujer, no seas tan boba
y aprovecha tu apogeo
pues tú estás por lo que veo
¡para pasarte la escoba!


Mas tu actuar es majadero
al juntar nuestras mejillas
me pones las banderillas
y haces un pase torero.
Como bailando un bolero
todo tu cuerpo me soba,
si me insinúas la alcoba
con una sonrisa abierta
no te quedes en la puerta
¡no sigas con la joroba!


¿Te ofendiste?, ¿estás molesta?
¡eso se arregla enseguida!
ya la mecha está prendida
¡hoy tú vas a tener fiesta!
Me sé la misma respuesta
por tanto, ya no pregunto
quítate la blusa junto
con el vestido y las ligas
ya es hora de que no digas
¡de que te asusta el asunto!


* planta de la décima “Pro ménade” de Luis Felipe Angell de Lama (Sofocleto)

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.