Traten otros del gobierno


Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,


De los mejores vacunos
pocos degustan filetes
a la vez que los pobretes
van tras los huesos perrunos.
Lo que “orden” llaman algunos
los más llaman “desgobierno”
y puesto que en mi cuaderno
“polemizar” no está escrito
en tanto yo quedo ahíto
traten otros del gobierno.


No me quiero entrometer
ahora que estoy repleto
y también porque respeto
lo que otros tienen que hacer.
Y en vez del tiempo perder
en cantes y romerías
que asuman las cofradías
la solución al problema
que es interesante el tema
del mundo y sus monarquías.


Hoy que se ve que el almuerzo
llega a casa de milagro
para no vivir tan magro
una opción es el mastuerzo.
Solamente con esfuerzo
se consiguen gollerías
y a usar sus energías
animo a toda persona
de Madrid a Barcelona
mientras gobiernan mis días.


Un buen vino y mazapán
migas, cocido y tocino
mas por qué yo me margino
muchos se preguntarán.
¡Soy mi propio capitán
soy mi propio subalterno!
¿el rey?, ¡que se vaya al cuerno!
porque el rey no me interesa
mientras yo tenga en la mesa
mantequillas y pan tierno.


* planta de Luis de Góngora

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.