A los muertos los espanto



Tempranito me levanto

y con ganas de pelear
a los muertos los espanto
al diablo lo hago temblar.


Lo mío no es aspaviento
tampoco digo bravatas
tres estiraron las patas
por dudar de mi cimiento.
Para su conocimiento
¡soy hijo del negro manto!
a mí no me causa llanto
si hablan que soy calavera
pa’ fajarme con cualquiera
tempranito me levanto.


Parece que mi mamita
me alumbró en noche de trueno,
pa’ que sea un niño bueno
me dio a comer dinamita.
¿Van a joderme la pita?
¿pretenden verme llorar?
yo les puedo asegurar
que con el hambre fajado
nací en el corner parado
y con ganas de pelear.


Donde hay broncas, ahí estoy
no temo a ningún mulato
y si es blanco, en poco rato
un escarmiento le doy.
Porque de hecho yo no soy
candidato al camposanto,
a los vivos me les planto
con todo mi desparpajo
y con decir ¡qué carajo!
a los muertos los espanto.


Con tan solo una mirada
al que se pinta de bravo
sus pies en la tierra clavo
y acabo su payasada.
A mí no me asusta nada
dos ejemplos voy a dar,
al tiburón, en el mar
lo cabalgo por las olas
y si nos dejan a solas
al diablo lo hago temblar.


* planta folclor afroperuano

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.