Si hoy me llegase a morir



Si hoy me llegase a morir,
como puede suceder,
mañana el hoy será ayer
en que acabé de vivir.


¡Ahora! me encuentro hablando
y lo hago muy contento
mas sé que en cualquier momento
muere el duro y muere el blando.
Yo ni sospecho hasta cuándo
mi corazón va a latir,
como no puedo evadir
a la muerte tan temida
pasaría a mejor vida
si hoy me llegase a morir.


Doy gracias que puedo verme
reflejado en el espejo
y ver por este reflejo
mi brío para moverme.
La vida suele traerme
días de dicha y placer
y aunque más quisiera ver
hoy puedo cerrar los ojos
y convertirme en despojos
como puede suceder.


Me veo y me siento fuerte
¡soy un muchacho lozano!
y si llego a ser anciano
¡se puede decir que es suerte!
Cuando visita la muerte
ya nada se puede hacer
y no se va a detener
el tiempo ¡por un difunto!
pues siempre a las doce en punto
mañana el hoy será ayer.


Aunque vivo mi alborada
la muerte a mí no me engaña
pues ella con su guadaña
va de morada en morada.
Sé que nadie lleva nada
al momento de partir,
si la muerte ha de venir
lo hará de improvisadora
por tal no sabré la hora
en que acabé de vivir.


* planta de Isidro Sariñana

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.