A las montañas me iré


A las montañas me iré
sin acordarme de ti;
en el mundo no hallarás
ni la memoria de mí.


¡No finjas! que sorprendida
no estás en este momento
ya te conozco y lamento
que prosigas retorcida.
Con tu inconstancia encendida
has apagado mi fe
más tiempo no perderé
esperando a que me quieras
y con todas mis quimeras
a las montañas me iré.


Yo saldré de esta ciudad
en la que por ironía
teniendo tu compañía
conocí la soledad.
Ya no tengo en realidad
nada más que hacer aquí
para serte franco ¡sí!
tengo el alma muy molesta
pero subiré la cuesta
sin acordarme de ti.


Ya imagino la tortuosa
senda que debo seguir
que prefiero a revivir
una situación odiosa.
Y si piensas vanidosa
de que nada sentirás
pronto te arrepentirás
y sentirás el vacío
un idilio como el mío
en el mundo no hallarás.


No volverás a mirarme
como dándome la vida
si tu amor fue mi caída
también puedo levantarme.
Trataré de perdonarme
tanto tiempo que perdí
ya que lo quisiste así
¡así será! y sin complejo
me voy pero no te dejo
ni la memoria de mí.


* planta de un Yaraví

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.