Si vienes a darme muerte


Si vienes a darme muerte
acércate haciendo ruido
que si me matas dormido
me voy a morir sin verte.


¡Ay! cómo será tu afán
que te cuesta en paz dejarme
y ya has planeado mandarme
donde los muertos están.
Busca pues que de tu plan
un hado no me liberte
y si este plan te divierte
tú con él no te entretengas
y tus pasos no detengas
si vienes a darme muerte.


Ven a cortar la raíz
del mal dejado en mi pecho
que aunque no vivo maltrecho
tampoco vivo feliz.
A pesar de tu desliz
olvidarte no he podido,
vuelve por la noche al nido
que dejaste por austero
ingresa a matarme pero
acércate haciendo ruido.


Y ven con tus propios pies
afianzando tu egoísmo
que a mí me dará lo mismo
sufrir de ti otro revés.
Y si entras presta y me ves
que en la cama estoy tendido
para matarme te pido
ser consciente del mandoble
porque despierto es más noble
que si me matas dormido.


Es justo que yo te pida
ver tu persona un segundo
para llevarme del mundo
tu imagen siempre querida.
Y como yo en esta vida
no encontrarás quien se oferte
cedo mi vida y mi suerte
a tus mortales antojos
mas si no me abres los ojos
me voy a morir sin verte.


* planta de Ficho Guía (Cuba)

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.