Por favor Santa Lucía



Por favor Santa Lucía
examina lo que pasa
todos mandan en su casa
y yo no mando en la mía.


Dispongo de un alto cargo
pero lidio con las ollas
lloro pelando cebollas
realizo cualquier encargo.
Saliendo de su letargo
mientras la sangre me hervía
me gritó la amada mía
para que ponga la mesa,
ayúdame en esta empresa
por favor Santa Lucía.


A casa llego puntual
finalizado el trabajo
el mandil y el estropajo
los tengo como ritual.
Se está volviendo habitual
tener las manos con grasa,
no lo tomes como guasa
ni me repliques ¡amén!
sabes que me porto bien
examina lo que pasa.


Cumpliendo con sus deberes
otros varones descansan
pecado es si les alcanzan
de la casa los quehaceres.
Con prontitud sus mujeres
les sirven pollo a la brasa,
a mí me dejan la masa
para que fabrique pan
mas sé que desde el diván
todos mandan en su casa.


Se me quita a mí lo bobo
tomando en la madrugada
una menta bien mezclada
con sangre de perro lobo.
La bruja del algarrobo
esto me dijo ese día,
y usando telepatía
leyó en mi mente angustiada:
Mandan en casa alquilada
y yo no mando en la mía.


* planta: v. 3 y 4 canción latinoamericana

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.