Jurándome ser poema



Jurándome ser poema

lanzaste al aire tus versos
los que en el engaño inmersos
fueron tu verdad suprema.
Si yo tenía un dilema
ese dilema está muerto
pues pensándote en el huerto
de las virtudes, inquieto
te veo ¡mustio soneto!
en este arenal desierto.


Jurándome ser poema

y de Cupido la flecha
para decir cada endecha
tú nunca tuviste flema.
Ya reconocido el lema
conque brindas tu concierto
voy a tener el acierto
que llegaré a comprobar:
de por vida vas a errar
en este arenal desierto.


Jurándome ser poema

me dedicaste una lira
y en la estrofa de mentira
la falsedad era el tema.
Con agradable fonema
dejaste mi oído yerto,
pagué caro lo inexperto
y es por eso que te digo
que no me quedo contigo
en este arenal desierto.


Jurándome ser poema

como lo es un romance
para tener más alcance
te ceñiste la diadema.
Y tu verso vuelto gema
me entretuvo boquiabierto
pero ante un final incierto
para que aprendas mi prosa
te quedas sin ser mi esposa
en este arenal desierto.


* versos en cursiva de Teko Anguzar (Argentina)

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.