El mismo que era yo soy


El mismo que era yo soy,
como me llamé me llamo,
amé las cosas que amo,
y hacia donde iba voy.


Me gustan las espesuras
del Amazonas salvaje
y del costeño paisaje
los valles y sus llanuras.
Quisiera ir a las alturas
del Huascarán y el Huandoy
y digo así porque estoy
escuchando que he cambiado
pero en mi sino porfiado
el mismo que era yo soy.


Aunque a mí me falta ciencia
sigo mi rumbo propuesto
con el ánimo dispuesto
para adquirir experiencia.
Yo camino la existencia
y en nubes no me encaramo,
de la vida ya hice un tramo
lo he recorrido por hombre
y si preguntan mi nombre
como me llamé me llamo.


He visto en mi alrededor
cosas muy malas y buenas
por lo que sé que las penas
se mitigan con amor.
Si en esto hay alguien mejor
sin titubeos lo aclamo,
y a mi mente no reclamo
y me avengo a su razón
que teniendo corazón
amé las cosas que amo.


Camino inventando apaños
en previsión de una herida
pues cierto es que en esta vida
se sufren mil desengaños.
Como me mantuve hace años
igual me mantengo ¡hoy!
un nuevo chance me doy
si me caigo, me levanto,
si he de trajinar aguanto
y hacia donde iba voy.


* planta de Pedro Guerra (Cuba)

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.