Ahora sí se equivocó


Ahora sí se equivocó
este poeta profundo
si yo no quepo en su mundo
es porque el grande soy yo.


Ya vieron que a la agudeza
de este poeta famoso
contrapuse melodioso
de mi canto la simpleza.
Muy dueño de su grandeza
confiado me replicó
y no me dirá que ¡no!
pues pese a que es cultivado
por presumir demasiado
ahora sí se equivocó.


En franca competición
cada cual dijo lo suyo
y por esto mismo arguyo
que hubo una equivocación.
Pues como era su intención
que yo esté meditabundo
metió la pata un segundo
al dárselas de gran cosa
y cavó su propia fosa
este poeta profundo.


Y tuvo que ser así
en la presencia de todos
que hemos medido los modos
del sosiego y frenesí.
¡Quiso confundirme a mí
que con nada me confundo!
su mensaje fue rotundo
pero contrario a su empeño
reconoce que es pequeño
si yo no quepo en su mundo.


Cuando del conocimiento
ser el amo se pretende
la modestia nos reprende
y se pasa un mal momento.
¡Como bueno!, al firmamento
con su trova se elevó
y en lo alto reconoció
con un lapidario verso
que si no entro en su universo
es porque el grande soy yo.


* planta de Pedro Guerra (Cuba)

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.