Por lo que busque ya soy


Por lo que busque ya soy
mas nunca por lo que encuentre.
Poeta vine del vientre
de mi madre y amor doy.


Siempre seré el que porfíe
y haga camino al andar
aunque no pueda evitar
que caminando me líe.
Rogando al Señor me guíe
por el buen camino voy
y como consciente estoy
de ser hombre de provecho
sin alardes, es un hecho
por lo que busque ya soy.


Andar camino supone
partir, luchar y vencer
meta del hombre, a no ser
que uno mismo la abandone.
Si el destino me propone
que en su misterio me adentre
seré quien mi vida centre
y en el diario transitar
por mí yo podré apostar
mas nunca por lo que encuentre.


Así evoco la alborada
primera y yo tengo en cuenta
que aún estando en la placenta
pude oír una llamada.
Y mi madre motivada
antes que me desconcentre
la puerta abrió para que entre
la musa y su poesía
y sé que desde ese día
poeta vine del vientre.


Cuando yo en mi derrotero
tengo de odio una condena
para no morir de pena
soy mi propio mensajero.
Y estando de pasajero
en poético convoy
es mi orgullo decir hoy
que en la terrenal misión
yo soy la continuación
de mi madre y amor doy.


* planta de Luis Gómez
(Controversia Imaginaria p. 31)

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.