No me aplaces el valor



No me aplaces el valor
que si me mata la muerte,
soy capitán de mi suerte
y de mi tierra su honor.


Mujer, no te desespere
de nuestra Patria el llamado
que en sus filas enrolado
¡un patriota lucha y muere!
El que a su Patria no quiere
simplemente es un traidor,
con paso de vencedor
y espíritu combatiente
voy a marchar para el frente
no me aplaces el valor.


Más que la batalla cruenta
me atemoriza ¡el no ir!
pues no podría vivir
sin borrar horrible afrenta.
Debes de tener en cuenta
que es mi modo de quererte,
aprende ahora a ser fuerte
y no vivas afligida...
que si regreso con vida
que si me mata la muerte.


A Dios pide en tu oración
nos de la tenacidad
y vencer la adversidad
que enfrenta nuestra Nación.
De patriótica emoción
contagiada quiero verte,
no importa que no despierte
y me tengas a tu lado
que si voy como soldado
soy capitán de mi suerte.


Y aunque no es lo que quisiera
como amante de la paz
un enemigo rapaz
me hace actuar de esta manera.
Defendiendo mi bandera
yo lucharé con ardor
pues de niño y sin temor
dije sobre un crucifijo:
Soy de mi Nación un hijo
y de mi tierra su honor.


* planta de Luis Gómez
(Controversia Imaginaria p. 43)

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.