No me lances alfileres


No me lances alfileres
al sitio por donde voy
que si recuerdo quién soy
vas a olvidar quién tú eres.


A la vez que la pendencia
se apodera más de ti
debo decirte que a mí
se me acaba la paciencia.
No existe en la convivencia
un día en que te moderes
tratas a otros como quieres
pensando que eres despierto
yo por lo tanto te advierto
no me lances alfileres.


Tú quieres impresionar
y tu modo es negativo
a todo mortal pasivo
siempre te gusta incordiar.
Para verte “disertar”
te sigue fiel tu convoy
mas nada bueno hasta hoy
ha brotado de tus labios
pues solo dices agravios
al sitio por donde voy.


Tu comentario es funesto
y muy mal me hace sentir
mas no voy a permitir
que tú me mandes al tiesto.
Ya me resulta molesto
que tú estés donde yo estoy
un buen consejo te doy
ya que tanto me persigues
a recordar no me obligues
que si recuerdo quién soy.


Sé de lo que soy capaz
y por esto me contengo
mas un límite yo tengo
cuando me harta un lenguaraz.
Si deseas tener paz
conmigo no te aceleres
pero si reñir prefieres
no me consideres lerdo
porque si yo me recuerdo
vas a olvidar quién tú eres.


* planta de Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí)

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.