¡Ay, amor! dulce veneno



¡Ay, amor! dulce veneno
¡ay! tema de mi delirio
solicitado martirio
y de todos males lleno.


Perdona si no soy fuerte
pongo en ti toda mi fe
perdona porque no sé
¡cómo dejar de quererte!
Amor que das vida y muerte
llego a ti de pasión pleno,
quiero beberte sereno
y en cada gota bebida
sé que se me irá la vida
¡ay, amor! dulce veneno.


Vives tú con tus primores
dominando el universo
yo vivo a través de un verso
sosegado o con temores.
De entre las flores y amores
soy un romántico lirio,
amor a lo hispano o sirio
escoge tú ¡cuál prefieres!
porque solo sé que tú eres
¡ay! tema de mi delirio.


Mientras que tú, los cerrojos
me echas, para desconsuelo
pienso en ti y en azul cielo
pinto corazones rojos.
Por el desvelo en mis ojos
de amor he puesto colirio,
a tus pies enciendo un cirio
para que en vez de añoranzas
me concedas esperanzas
solicitado martirio.


Amar tanto y al final
verse no correspondido
es como haber cometido
un pecado capital.
¡Ay, amor irracional!
yo creí que tú eras bueno
me duele que pongas freno
a un gran amor como el mío
de bondad estás vacío
y de todos males lleno.


* planta de Mariano Melgar


© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.