Con lazos de azul y verde



Con lazos de azul y verde
quiero verla en la ventana,
como leyenda cercana
que un verso festivo muerde.


Rondo una prenda querida
con la pasión manifiesta
y aunque no sé su respuesta
llevo esta luz encendida:
Se puede perder la vida
la esperanza no se pierde
y cuando su amor acuerde
con el mío, una alborada,
quiero verla engalanada
con lazos de azul y verde.


Reconociéndome amante
de lo bello y de lo bueno
no puedo vivir sereno
viviendo de ella expectante.
Y al llegar su voz distante
cual tañido de campana
ruego a Dios me dé un mañana
y realice mi ilusión
si Él sabe que por pasión
quiero verla en la ventana.


Allí su bella presencia
ampliando su señorío
llenará en mi alma el vacío
que me provoca su ausencia.
Y mostrando mi querencia
que viene de edad temprana
yo, con la amorosa diana
que logrará conmoverla
me levanto para verla
como leyenda cercana.


A diario mi amor le empino
y me cuesta ser paciente
pues deseo íntimamente
andar con ella el camino.
Mas por cosas del destino
pueda ser que no concuerde,
cuando anciana me recuerde
con poético lirismo
como hoy día, verá al mismo
que un verso festivo muerde.


* planta de Luis Gómez
(Controversia Imaginaria p. 25)

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.