La pluma sobre el papel



La pluma sobre el papel
hace mil rasgos diversos,
y voy haciendo estos versos
con increíble tropel.


Por tu rostro virginal
es cierto que me desvelo
mas de testigo está el cielo
¡que yo lo paso genial!
Para mi gozo voy al
literario redondel
extiendo bien el mantel
en la mesa que dispongo
y pensando en ti yo pongo
la pluma sobre el papel.


De amor tengo recetas
que invento porque te quiero
y usando pluma y tintero
¡no se me ocurren más tretas!
Hago como los poetas
que en su mundo están inmersos
y a líricos universos
yo no me remonto en vano
la mente ordena y mi mano
hace mil rasgos diversos.


Humilde es mi condición
y a veces sufro un calvario
pero por ti, temerario
¡grande es mi motivación!
¿Cómo pese a mi aflicción
consigo vocablos tersos?
olvido instantes adversos
y el egoísmo que trunca
me inspiro en ti como nunca
y voy haciendo estos versos.


Y estos versos dicen cuándo,
dónde, cómo y por qué
te amo yo que aún no sé
¡si también me estás amando!
Tú te estarás preguntando
¿cómo llego a tu nivel?
tu rostro es el cascabel
que al brindarme sus compases
aflora mis bellas frases
con increíble tropel.


* planta de “A los lectores de El Fanal” del Cucalambé.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.