Anda hijo no te tardes



Anda hijo no te tardes:
toma el machete y la lanza:
vete a pelear por tu tierra
y pon en Dios tu esperanza.


Ahora es cuando tu virtud
de varón debe aflorar
y al país has de mostrar
que le tienes gratitud.
Ofrenda tu juventud
y desdeña a los cobardes,
puesto que de ímpetus ardes
todo tu ser facilita
la Patria te necesita
anda hijo no te tardes.


Yo, tu madre, te bendigo,
quiero que un beso me des
no sé, si es la última vez
que te tengo aquí conmigo.
Recuerda que el enemigo
siempre estará en acechanza
y con fe en la bienandanza
de casa vas a salir
para vencer o morir
toma el machete y la lanza.


En la realidad, o en sueño
rechazo vida infeliz
por eso, de mi país
no quiero ver otro dueño.
Que Dios perdone mi empeño
¡yo sé lo que es una guerra!
y aunque el recuerdo me aterra
pues murió de cara al cielo
como se batió tu abuelo
vete a pelear por tu tierra.


Con valor vas a enfrentarte
y cual madre del Perú
concibo que caigas tú
¡pero nunca el estandarte!
Hijo, ya debes marcharte
que la tarde está que avanza,
yo te veré en lontananza
afligida y orgullosa,
inicia tu gesta honrosa
y pon en Dios tu esperanza.


* planta de Luis Gómez
(Controversia Imaginaria p. 41)

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.