Para clavarle mi lanza



Para clavarle mi lanza
al espanto, a la codicia,
tengo la vida propicia
con fuerzas en la esperanza.


Se ve que está programada
la guerra que no se quiere
quien la programa, no muere
¡otro muere en la avanzada!
La mente mal inspirada
causa siempre desconfianza,
si un invasor se abalanza
sobre lo que quiero tanto
yo si caigo, me levanto
para clavarle mi lanza.


Si al gobierno en su acomodo
lo nacional desespera
esta invasión extranjera
se da pero de otro modo.
¡Honradez por sobre todo
debe tener quien la auspicia!
yo sintiendo la caricia
de mi bandera adorada
enfrentaré con mi espada
al espanto, a la codicia.


Hay muchísimas canciones
que pregonan la igualdad
mas se cantan en verdad
¡por las condecoraciones!
Para todas las naciones
no es similar la justicia
y puesto que no es ficticia
la marginación que aterra
para hacer valer mi tierra
tengo la vida propicia.


Para que lo sepas tú
si aún en la patria estás
te apuñalan por detrás
y te dicen ¡rendibú!
Y aunque hace años del Perú
se me mira en lontananza
yo pintaré mi semblanza
diciendo de donde vengo,
por mi patria me sostengo
con fuerzas en la esperanza.


* planta de Luis Gómez
(Controversia Imaginaria p. 52)

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.