Las horas que tiene el día



Las horas que tiene el día
las he repartido así:
nueve soñando contigo
y quince pensando en ti.


Vivo las cuatro estaciones
de la manera mejor
puesto que yo en el amor
nunca me doy vacaciones.
Mis afectos y atenciones
no son simple cortesía
de mi profunda alegría
saco y abro el abanico
y con amor te dedico
las horas que tiene el día.


Si no te pienso, te sueño
si no te sueño, te pienso
eres el fin y el comienzo
de un día a día halagüeño.
¡Veinticuatro horas que empeño
desde que te conocí!
aunque comenten de mí
que he perdido la razón
por quererlo el corazón
las he repartido así.


Por ti aflora cada verso
con cada uno te idealizo
cuando el poema realizo
en el cielo estoy inmerso.
La luna en el universo
espera por el testigo
la noche cae con su abrigo
del sol son horas de ocaso
pero de ellas yo me paso
nueve soñando contigo.


Vuelve a salir con nobleza
el sol, a su menester
a mí, me da más querer
a ti, te da más belleza.
Inspirado y con franqueza
mi existencia repartí
por tu amor ¡ya comprendí!
no hace falta estar sumando
pues son nueve horas soñando
y quince pensando en ti.


* planta de Atahualpa Yupanqui

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.