Gracias a Dios que me ha dado



Gracias a Dios que me ha dado
un doncito natural:
difícil para querer
y fácil para olvidar.


Soy trovador y sostengo
que no me ando con rodeos
si se trata de paseos
mientras otro va, yo vengo.
Es muy poco lo que tengo
pero vivo relajado,
con mi verso improvisado
quiebro un corazón de tabla
la poesía por habla
gracias a Dios que me ha dado.


La payada no me asusta
aquí ni en otro lugar
mas la procuro evitar
porque hay quien se disgusta.
En la provincia me gusta
saber de la capital,
soy un ser original
que lo hace todo al revés
y en mí, repentizar es
un doncito natural.


Soy conocido en mi pago
como hombre de buena fe
pero todos saben que
tengo tirria al empalago.
En amores solo hago
lo que se tiene que hacer
disfruto con la mujer
y buenos ratos le doy
mas por precavido soy
difícil para querer.


A quien me gusta, le aviso
con una copla que enciende
y de la china depende
si me da o no el permiso.
Y puesto que yo improviso
no sé qué es premeditar
si una mujer al amar
me sale con una historia
soy difícil de memoria
y fácil para olvidar.


*planta de Atahualpa Yupanqui

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.