Asómate a la vergüenza



Asómate a la vergüenza
cara de poca ventana
y échame un jarro de sed
que me estoy muriendo de agua.


Amor, recibe saludos
de este fiel enamorado
del mismo que has enrolado
¡en el club de los cachudos!
Pagas con tus estornudos
el obrar con desvergüenza
para sacar la influenza
de tu oscura habitación
igual que una aparición
asómate a la vergüenza.


Por tu rostro angelical
muchas noches no dormí
y apasionado caí
cual batracio terrenal.
¡Qué cambio tan radical
de la noche a la mañana!
tus “chapitas” de manzana
han perdido su belleza
por tu inestable cabeza
cara de poca ventana.


¿Por qué con tanta altivez?
¿se te olvida lo que has hecho?
¡yo vengo aquí por derecho
a mirar tu palidez!
¿Acaso es primera vez
que me pego a tu pared?
no me vengas con “usted”
que yo conozco tu labia
déjate de estar en Bavia
y échame un jarro de sed.


Aunque solita te creces
con tus poses petulantes
no serás la misma de antes
por mucho que te adereces.
¡Me huele que en pocos meses
“alguien” va a tener su guagua!
ahora con tu guaragua
yo no sé lo que pretendes
me ves pero no comprendes
que me estoy muriendo de agua.


* planta de Jorge Isaacs

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.