No me dejes solitario



En este mundo falsario

donde el mal es una carga
no me dejes solitario
que la lucha será larga.


Como está la humanidad
hay que andarse con cuidado
por eso a ti te he llamado
para confiar mi verdad.
Enfrento a la adversidad
sin saber del adversario,
amigo extraordinario
si a mí me fallase el tiento
necesito de tu aliento
en este mundo falsario.


Tú mi amigo de la infancia
que no me pones frontera
sabes bien que por doquiera
hay de nobleza vacancia.
A diario la intolerancia
sus tentáculos alarga,
si el hombre de odio se embarga
es del diablo marioneta
vivimos en un planeta
donde el mal es una carga.


¿Recuerdas que hambre pasamos
sin conocer de filetes?
¿y que al no tener juguetes
con las escobas jugamos?
Desde pequeños montamos
el caballo imaginario,
si en nuestro cabalgar diario
de igual medida es la espuela
como en tiempos de la escuela
no me dejes solitario.


Ya que estamos en el ruedo
luchando en el mismo bando
a mi madre un beso mando
contigo, si muerto quedo.
Pechémolos al enredo
pues sino, nos aletarga,
ha sonado una descarga
la muerte nos amenaza
ponte la cruz de coraza
que la lucha será larga.


* planta: versos 3 y 4 Vals “Las quimeras”

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.