Bien sé que eres soberana



Bien sé que eres soberana
bien sé tu gran majestad,
bien sé que eres la deidad
que rayos de sol emana.


Verso para ti mujer
porque gracias a tu encanto
con gran emoción mi canto
al mundo puedo ofrecer.
Por tu manera de ser
¡qué linda te ves paisana!
de la belleza peruana
que contigo se proclama
con justificada fama
bien sé que eres soberana.


A no mirarte ¡me niego!
porque tu dulce mirada
sana mi mente alocada
y me normaliza el riego.
Tu presencia da sosiego
a espiritual tempestad,
se extiende tu potestad
igual que un viento apacible
y a tanta dicha sensible
bien sé tu gran majestad.


Tú has pasado el umbral
de lo humano a lo divino
y sigo cual peregrino
a tu retrato ideal.
Para tan alto sitial
tú tienes idoneidad,
de devoción veleidad
tengo a los santos del cielo
porque tú para consuelo
bien sé que eres la deidad.


Son para ti mis honores
e iniciativas atentas
puesto que tú representas
¡el amor de los amores!
Por ti aviva sus colores
nuestra campiña lozana,
das luz en cada mañana
y embelesas a la gente
con tu belleza imponente
que rayos de sol emana.


* planta de Juan de Tassis

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.