Esta noche quiero ver



¡Esta noche quiero ver
quién se lleva la bandera
serán los dueños de casa
o los que vienen de afuera!


Llegó la hora señores
del ansiado contrapunto
y para importante asunto
se han juntado los mejores.
Con la guitarra, primores
haremos cual un deber,
¡Vamos saber a saber
para que acabe el enredo
quién es quién en este ruedo
esta noche quiero ver!


- Saber con saber, yo pago
si hay bordón, yo bordoneo
le entro bien al zapateo
y mucho mejor ¡al trago!
Entonado a todos hago
bailar una Marinera
y esta noche jaranera
en que me divierta y goce
verás a eso de las doce
¡quién se lleva la bandera!


Por vocingleros arrestos
y tu temerario plan
tú y tus amigos saldrán
¡comidos pero molestos!
Apacigua bien tus gestos
escucha y deja la guasa,
por la emoción se te pasa
que tras de gran actuación
los que izarán el pendón
¡serán los dueños de casa!


- No vinimos buscando olla
ni en la olla el concolón
vinimos al callejón
¡para acabar con tu argolla!
De nuestra música criolla
somos imagen señera,
ganan de forma certera
y aprende a decirlo así:
¡O los que no son de aquí
o los que vienen de afuera!


* planta de Jarana limeña

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.