Esta vida ya no es vida



Esta vida ya no es vida

y si es vida no sé cómo
yo el aguardiente lo tomo
para olvidar la bebida.


Mi mujer es karateca
mi jefe dizque es abstemio
porque soy medio bohemio
me giran como una rueca.
Por ella, que haya ley seca
y hasta el fin de la partida
suban de forma indebida
las cervezas espumosas
y así como están las cosas
esta vida ya no es vida.


A nadie puedo mirar
no puedo tener demora
y está que marca la hora
cuando retorno al hogar.
Ella se suele vengar
si a la puerta yo me asomo,
sin nada de huachalomo
me da papas con ají
esto no es vida pa mí
y si es vida no sé cómo.


Hasta que un día de tantos
me sublevé contra el mundo
y le dije ¡En un segundo
encomiéndate a los santos!
vas a bailar los Tarantos
pero con los pies de plomo,
me voy a ver al rey Momo
y vuelvo de madrugada
si no encuentro limonada
yo el aguardiente lo tomo.


- De aguardiente estoy repleto
recuerda que te advertí
y quisiste verme así
por no superar el reto.
“No me faltes el respeto
con una mala comida”
te entró por la oreja de ida
sin retención ni regreso
¡yo tampoco tengo seso!
para olvidar la bebida.


* planta de Marinera norteña

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.