De tu cara sale el sol


De tu cara sale el sol,
de tu garganta la luna;
morenas he visto yo
pero como tú, ninguna.

Morena, te miro a diario
y mirarte da sus frutos
pues si hablamos de atributos
¡posees todo un rosario!
De tu vida el escenario
de razas, es un crisol
y no tengas arrebol
de sentirte soberana
puesto que en cada mañana
de tu cara sale el sol.

Y como tienes modales
cosa que valoro mucho
buenos conceptos escucho
sobre ti de los mortales.
En las horas matinales
tu dulce voz no importuna
y cuando la noche bruna
de las tinieblas se vale
inmediatamente sale
de tu garganta la luna.

Sin que lo notes te sigo
para aspirar tu perfume
y mi ansia no se resume
en ser tan solo tu amigo.
No te miento si te digo
¡todo lo tienes en pro!
a Dios gracias que me dio
la visión entre otras cosas
que de mujeres hermosas
morenas he visto yo.

Y aunque yo puedo mirar
de otras damas su belleza
te prometo con certeza
¡no me van a interesar!
Sin más ambición que amar
en ti veo mi fortuna
pues yo sé que en la comuna
destino de mis visitas
hay morenas muy bonitas
pero como tú, ninguna.

* planta: Cancionero Popular de España

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.